Relato de mi tercer parto. Dar a luz en Alemania.
- Carmen de la Rosa
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 oct 2018
Con el nacimiento de Sofía completamos nuestra pequeña familia. Sofía ➳ 4,350kg y 54cm de puro amor. Trimama en 3 años y medio.

El 14 de noviembre de 2017 nacía la más gordita de #MyThreeLittleMonsters.
Fue mi tercer parto, mi segundo en Alemania. Venía de haber dado a luz a Julia, sin epidural, con mucho dolor y muy poco cariño por parte de la comadrona que me tocó (sumado a una serie de acontecimientos de mala suerte..), nada salió como yo esperaba. Julia nació sana, fue un parto natural, pero yo me quedé con muy mal sabor de boca.
En los embarazos de Martín y Julia había roto aguas en casa, poniéndome de parto sin intervención. Pero Sofía quiso venir a este mundo de manera muy diferente. Llevaba un par de semanas que su corazoncito latía muy rápido y eso al Doctor no le estaba gustando nada. A nosotros tampoco.
Por ello, mientras los dos primeros llegaron de forma espontánea, Sofía llegó inducida. El Doctor confiaba en mi cuerpo, en que iba a responder como debía e iba a dar a luz sin necesidad de tener que llegar a una cesárea.
Nerviosa por saber qué iba a pasar al día siguiente. Por ver su carita. Por verla nacer sana. Por el ansias de que todo fuera bien.
Nació en la semana 38, ya no había necesidad de esperar más e ingresaba en el hospital a las 7 de la mañana. La noche anterior la pasé en casa y muy nerviosa. Nerviosa por saber qué iba a pasar al día siguiente. Por ver su carita. Por verla nacer sana. Por el ansias de que todo fuera bien. Dormí poco y mal. Eran las 18.04h. Después de un día muy largo, pero esta vez las comadronas y doctores que me atendieron fueron de 10. Con muchísimo cariño y respeto. Atentos a todas mis preocupaciones y dolores. Me pusieron epidural, aunque muy suave. De esta forma pude aguantar el dolor pero también sentir cómo nacía mi hija. Empujar y sujetar su cabecita al mismo tiempo. Ayudarla a salir con mis manos. Con la increíble ayuda de mi gordito, la ginecóloga y la comadrona. Dar a luz en el extranjero y encima en un país cuyo idioma no es el tuyo, es todo un reto. Sufrí bastante en el embarazo y parto de Julia por esos motivos, pero con un poco más de información y comprensión todo fue mucho más fácil con Sofía. Me pude quitar esa mala sensación que me dejó el parto de Julia, pude experimentar un parto natural con buenísima atención medica y respetando a la mamá y el bebé.
Es increíble lo diferentes que fueron ambas experiencias y eso que fue en el mismo hospital. Es increíble lo importante que es que te toque (si es que no puedes elegir) un buen equipo sanitario.

↠ www.mythreelittlemonsters.com ↞
Comments